Redengas S.A. / Reseña / Reseña histórica de Redengas S.A.






Brindando confort, seguridad y


tranquilidad en los hogares


desde 1992.



Reseña histórica de Redengas S.A.

Reseña

 

REDENGAS S.A. es la Subdistribuidora más grande de la República Argentina. Opera en el sector de la distribución del gas natural por redes, prestando desde Agosto de 1991 un servicio de excelencia con un fuerte posicionamiento en el mercado.

La sociedad está orientada a incrementar su propio liderazgo ofreciendo servicios de calidad, consolidando el aporte de colaboradores con la comunidad, el municipio y la provincia, valorizando el propio patrimonio de estructura industrial y de capacidad profesional.

 


Un poco de historia...

La empresa nace a fines del año 1990, en ese entonces como Red Entrerriana de Gas - UTE, formada por un conjunto de empresas locales quienes firman con el Gobierno de Entre Ríos el Contrato de Concesión de Obra y Servicios Públicos para la Construcción, Implementación, Mantenimiento y Explotación de los Sistemas de Alimentación y Distribución de Gas Natural y Gas Licuado en todo el territorio de la Provincia de Entre Ríos por un plazo de 30 años.

Habiéndose ya construido el cruce del Río Paraná, desde la localidad santafesina de Coronda y hasta la localidad de Aldea Brasilera, el Gobierno de Entre Ríos adjudica los trabajos necesarios para abastecer de gas natural a la ciudad de Paraná. En consecuencia en Agosto de 1991 se habilita con gas natural el primer domicilio en la ciudad de Paraná y se inicia así la prestación de un servicio de manera ininterrumpida por más de 20 años.

Posteriormente se produce el proceso de privatización del servicio público de transporte y distribución de gas natural por redes en la Argentina, hasta ese momento a cargo de Gas del Estado. De esa manera, a partir del año 1993, se implementa el Marco Regulatorio del Gas previsto en la Ley N° 24.076 del cual quedan excluidas las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa dado que en las mismas Gas del Estado no tenía instalaciones ni prestaba el servicio público de distribución.

Durante el año 1993 se realizaron sendas negociaciones entre autoridades nacionales, provinciales y los directivos de la empresa tendientes a regularizar ésta situación e incluir al servicio de gas natural en Paraná dentro del Marco Regulatorio Nacional del Gas.

De esa manera en Febrero del año 1994 se acuerda la rescisión del contrato de Diciembre de 1990 y se reconoce a la UTE Red En Gas (Red Entrerriana de Gas) como SUBDISTRIBUIDOR en la ciudad de Paraná. En Marzo de 1994 la Unión Transitoria de Empresa se transforma en Sociedad Anónima, pasando a denominarse REDENGAS S.A.


Zona de cobertura

Por Resolución ENARGAS N° 08/94, REDENGAS S.A. está autorizada a operar como Subdistribuidor en el ámbito del éjido urbano de la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.


Datos operativos

Ud. puede consultar en ésta sección la evolución de los Usuarios del servicio que presta nuestra empresa y la evolución del Gas Entregado por nuestra empresa en los últimos años.


Documentos adjuntos
Evolución de los usuarios Evolución de gas entregado
AFIP

Padre Grella 1045 - Tel:0343 - 4343434 - Paraná - Entre Rios.

© Copyright 2012 | Redengas S.A. | Todos los Derechos Reservados

Diseño web: www.mediaclic.com.ar