Redengas S.A. / Rehabilitación por cortes ante defectos en la instalación. / Redengas S.A. informa que por estrictas razones de seguridad se podrá proceder al corte del suministro de gas natural.






Brindando confort, seguridad y


tranquilidad en los hogares


desde 1992.




12/09/2017 / Novedades

Rehabilitación por cortes ante defectos en la instalación.

Redengas S.A. informa que por estrictas razones de seguridad se podrá proceder al corte del suministro de gas natural.

Rehabilitación por cortes ante defectos en la instalación.

Redengas S.A. informa que por estrictas razones de seguridad se podrá proceder al corte del suministro de gas natural. En ese sentido, según lo establecido en el Reglamento del Servicio de Distribución aprobado por Resolución N° I-4313, dictada por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), inciso 11.d.(i). “Reglas generales” se dispone que ante un corte de suministro debido a un defecto en la instalación… “La Distribuidora no reanudará el servicio en las instalaciones del Cliente, cuando dicho servicio se hubiera discontinuado en razón de cualquier acto o incumplimiento del usuario, hasta tanto el Cliente haya corregido la situación o situaciones que ocasionaron la discontinuidad del servicio y la Distribuidora haya verificado que la instalación se encuentra en condiciones de seguridad…”

 

Esto quiere decir que antes de la rehabilitación del suministro, personal de Redengas S.A. deberá realizar una serie de controles con el fin de verificar que la instalación interna cumpla con las condiciones mínimas de seguridad, amparados dentro la norma NAG 200 “Disposiciones mínimas para la ejecución de instalaciones domiciliarias”.

 

Estos controles abarcan:

  • Sistema de regulación y medición: Estado y correcto funcionamiento.
  • Artefactos: instalación correcta, ubicación y que estos sean los declarados en el formulario de aprobación de dicha instalación.
  • Ventilaciones: Dimensiones, tipo y ubicación de acuerdo al tipo de artefacto.
  • Prueba de hermeticidad: Con el fin de verificar que no exista perdida alguna en la cañería y conexionado de los artefactos.

 

Si algunos de dichos controles no resulta satisfactorio, NO SE PROCEDERA A LA REHABILITACIÓN DEL SERVICIO, debiendo el usuario dar intervención a un gasista matriculado para revisar toda la instalación y adecuarla a la normativa vigente.

 

La Resolución puede consultarla en http://www.enargas.gov.ar/MarcoLegal/Resoluciones/SelecResol/Buscador.php

 

Cabe destacar que, más allá de los inconvenientes o contratiempos que estos controles previos puedan generar, el espíritu de esta nueva disposición es lograr que todos los usuarios hagan un uso ciento por ciento seguro del servicio de gas natural por redes.

 

Por lo tanto esperamos sepa entender que todo esto es en pro de vuestra seguridad y la de su Familia.

 

 

AFIP

Padre Grella 1045 - Tel:0343 - 4343434 - Paraná - Entre Rios.

© Copyright 2012 | Redengas S.A. | Todos los Derechos Reservados

Diseño web: www.mediaclic.com.ar