Redengas S.A. / Usuarios Comerciales / En primer lugar se debe verificar la existencia de red externa habilitada frente al comercio, comunicándose con nuestras oficinas.






Brindando confort, seguridad y


tranquilidad en los hogares


desde 1992.



En primer lugar se debe verificar la existencia de red externa habilitada frente al comercio, comunicándose con nuestras oficinas.

Usuarios Comerciales

Pueden darse diferentes situaciones:

a) No existe red frente al comercio

b) Existe red frente al comercio pero no está habilitada

c) Existe red habilitada frente al comercio

En líneas generales se deberá proceder como se indica en usuarios residenciales con algunas salvedades para cada caso, las cuales se detallan a continuación:

 


a) No existe red frente al comercio.

En caso que se trate de un usuario comercial o que dentro de la zona que abarcará el anteproyecto para usuarios residenciales se encuentre uno o más usuarios comerciales, se deberá presentar además, lo siguiente:

  • Planilla de Consumos por cada uno de los comercios que incluye el proyecto. Esta información tiene carácter de declaración jurada por lo cuál le recomendamos que se asesore por profesional idóneo. Para saber como completar dicho formulario vea el instructivo adjunto.
  • Copia certificada del vínculo legal con el inmueble, Escritura, Contrato de locación, etc.
  • Copia certificada del estatuto social y poder del representante o apoderado, en el caso de corresponder.
  • En caso de sociedades unipersonales fotocopia de frente y dorso del documento de identidad.
  • Copia certificada del Permiso de Uso municipal.

Se aclara que todo anteproyecto tiene un plazo de vigencia, por lo tanto si no se informa a REDENGAS S.A. una empresa seleccionada antes del vencimiento del anteproyecto, el mismo quedará sin efecto. Vencido éste Ud. podrá solicitar la actualización del mismo, para lo cual deberá presentar una nueva Solicitud de Anteproyecto indicando que se trata de una actualización en el recuadro correspondiente, deberá agregar también el número de proyecto y presentará además la documentación adjunta pertinente.

Luego seguirá el procedimiento indicado para usuarios comerciales segun el punto "c)".

 

b) Existe red frente al comercio pero no está habilitada.

Para saber si la red construida frente a su comercio se encuentra habilitada puede consultar en nuestra Oficina Técnica o en el siguiente enlace. Tenga en cuenta que las obras no son construidas por REDENGAS S.A. por lo tanto la terminación y habilitación de las mismas dependen que la empresa constructora cumpla con todos los requisitos necesarios para que se produzca la presurización con gas natural de las instalaciones y su posterior puesta en servicio.

Una vez habilitada la obra Ud. debe proceder de acuerdo a lo que se indica en "c)".

 

c) Existe red habilitada frente al comercio.

De encontrarse habilitada la obra de red externa, el próximo paso que deberá realizar, si es que ya no lo hizo, es la instalación interna. En caso de tener que realizar su instalación interna deberá recurrir a los servicios de un Gasista Matriculado. Para consultar el listado de gasistas matriculados habilitados, haga clic aquí.

Verificado lo anterior, una vez finalizada la instalación interna, inspeccionada y aprobada por REDENGAS S.A., Ud. podrá continuar con la Solicitud de Servicio, para lo cual deberá cumplimentar una serie de requisitos que puede consultar haciendo clic aquí.


Documentos adjuntos
Solicitud de expansión y planilla de consumo Instructivo de Planilla de consumo
AFIP

Padre Grella 1045 - Tel:0343 - 4343434 - Paraná - Entre Rios.

© Copyright 2012 | Redengas S.A. | Todos los Derechos Reservados

Diseño web: www.mediaclic.com.ar