Redengas S.A. / Usuarios Residenciales / Para iniciar los trámites de obtención del servicio Ud. deberá contar con la instalación interna para gas natural debidamente aprobada.






Brindando confort, seguridad y


tranquilidad en los hogares


desde 1992.



Para iniciar los trámites de obtención del servicio Ud. deberá contar con la instalación interna para gas natural debidamente aprobada.

Usuarios Residenciales

En primer lugar se debe verificar la existencia de red externa frente al domicilio, comunicándose con nuestras oficinas o haciendo clic en el siguiente vínculo. Pueden darse diferentes situaciones:

a) No existe red frente al domicilio.

b) Existe red frente al domicilio pero no está habilitada.

c) Existe red habilitada frente al domicilio.

 

Para los casos que:

 

a) No existe red frente al domicilio.

Para iniciar los trámites de obtención del servicio Ud. deberá solicitar un anteproyecto de extensión de red externa en REDENGAS S.A. Para ello es necesario que complete y presente una Solicitud de Anteproyecto (ver documento adjunto), adjuntando la información adicional requerida en dicha solicitud. Si se trata de un proyecto que incluirá a varios usuarios deberá completar el Listado de Adherentes. Si necesita ayuda para completar dichos formularios vea el instructivo adjunto. También puede obtener los formularios en nuestras oficinas.

La presentación de la documentación se debe realizar en nuestras oficinas, en el horario de 08:15 hs. a 13 hs.

Una vez presentada la Solicitud de Anteproyecto, REDENGAS S.A. confeccionará el anteproyecto de red externa de distribución y se lo entregará dentro de los 30 días hábiles siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, adjuntando además el listado de Empresas Constructoras habilitadas para ejecutar la obra, la normativa vigente de encuadre legal de las obras y demás documentación complementaria.

Para cualquier consulta en particular, deberá comunicarse con el Sector Proyectos de nuestra empresa al número 0343 4343434.

Luego de este paso Ud. estará en condiciones de solicitar un presupuesto por la obra a ejecutar (red externa de distribución y servicio domiciliario) a las empresas constructoras habilitadas. De esta forma Ud. podrá seleccionar libremente la opción más conveniente y realizar el contrato de Locación de Obra correspondiente.

Se aclara que todo anteproyecto tiene un plazo de vigencia, por lo tanto si no se informa a REDENGAS S.A. la designación de una empresa habilitada antes del vencimiento del anteproyecto el mismo quedará sin efecto. Vencido éste, Ud. podrá solicitar la actualización del mismo, para lo cual deberá presentar una nueva Solicitud de Anteproyecto indicando que se trata de una actualización en el recuadro correspondiente, deberá agregar también el número de proyecto y presentará además la documentación adjunta pertinente.

Una vez seleccionada la empresa, Ud. deberá informar a REDENGAS S.A. mediante nota. A partir de ese momento la empresa constructora que eligió y contrató para la ejecución de la obra gestionará los requisitos de autorización para la ejecución del proyecto constructivo, en base al anteproyecto entregado y en conformidad con la normativa vigente.

REDENGAS S.A. inspeccionará la ejecución de la obra de red de distribución y una vez finalizada y transferida la misma, procederá a su habilitación.

Después de habilitada la obra de red externa, deberá continuar según se indica en el punto "c)".

 

b) Existe red frente al domicilio pero no está habilitada.

Para saber si la red construida frente a su domicilio se encuentra habilitada puede consultar a nuestra Oficina Técnica. Tenga en cuenta que, habitualmente las obras no son construidas por REDENGAS S.A. por lo tanto la terminación y habilitación de las mismas depende que la empresa constructora cumpla con todos los requisitos necesarios para que se produzca la presurización con gas natural de las instalaciones y su posterior puesta en servicio.

Una vez habilitada la obra Ud. debe proceder de acuerdo a lo que se indica en "c)".

 

c) Existe red habilitada frente al domicilio.

De encontrarse habilitada la obra de red externa, el próximo paso que deberá realizar, si es que ya no lo hizo, es la instalación interna. En caso de tener que realizar su instalación interna deberá recurrir a los servicios de un Gasista Matriculado. Para consultar el listado de gasistas matriculados habilitados, haga clic aquí.

Verificado lo anterior, una vez finalizada la instalación interna, inspeccionada y aprobada por REDENGAS S.A., Ud. podrá continuar con la Solicitud de Servicio, para lo cual deberá cumplimentar una serie de requisitos que puede consultar haciendo clic aquí.


Documentos adjuntos
Formulario de solicitud de anteproyecto Instructivo de Formulario de solicitud de anteproyecto Nota de desginación de empresa
AFIP

Padre Grella 1045 - Tel:0343 - 4343434 - Paraná - Entre Rios.

© Copyright 2012 | Redengas S.A. | Todos los Derechos Reservados

Diseño web: www.mediaclic.com.ar