Comunicado sobre Serie 2000
REDENGAS aconseja el reemplazo de los elementos flexibles por conexiones rígidas aprobadas (serie 2000) mediante la participación de un gasista matriculado.
REDENGAS S.A. Informa:
Como es de público conocimiento en el último tiempo hemos visto incrementado el robo de reguladores, flexibles y/o medidores de gas natural, lo cual afecta el normal suministro a nuestros usuarios.
Si bien estos hechos son situaciones delictivas expresamos nuestro compromiso con la seguridad de la comunidad trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales para abordar este problema realizando denuncias y compartiendo información relevante.
Sabemos que los robos tienen como objetivo la apropiación de algunos metales que componen el sistema de regulación. Atento a eso REDENGAS aconseja el reemplazo de los elementos flexibles por conexiones rígidas aprobadas (serie 2000) mediante la participación de un gasista matriculado, dado que dichos elementos no tienen valor de reventa por lo que usándolo para reemplazar el de cobre se desalienta el robo.
De todos modos, se debe aclarar que la tarea de reemplazo del flexible debe realizarla un gasista matriculado quien, antes de comenzar con el trabajo, debe avisar a REDENGAS para interrumpir el suministro, dado que sólo el personal de nuestra empresa está habilitado a operar la válvula de servicio, tanto para cerrarla como para abrirla. Procediendo de esa manera nos aseguramos de que el proceso se realice de manera segura.
Por otro lado, es preciso remarcar que el gabinete de gas debe estar siempre accesible para intervenir en caso de emergencia en el interior de la propiedad. Por esa razón no están permitidas las medidas de protección artesanales, como rejas, cerraduras con llaves o cualquier dispositivo que impida el acceso.
La normativa del ENARGAS prohíbe este tipo de implementos, aunque permitan tomar la lectura y acceder parcialmente a la válvula, por una cuestión de seguridad. La instalación de una reja o su remoción pueden generar chispas y producirse una explosión o un incendio en caso de que haya pérdidas.
Quedamos a disposición y saludamos atentamente.