Redengas S.A. / Plan de prevención de daños / REDENGAS S.A. tiene en vigencia un Plan de Prevención de Daños que tiene por objetivo evitar daños sobre los sistemas de distribución.


REDENGAS S.A. tiene en vigencia un Plan de Prevención de Daños que tiene por objetivo evitar daños sobre los sistemas de distribución.

Plan de prevención de daños

En cumplimiento de ésta parte de la normativa vigente, REDENGAS S.A. tiene en vigencia un Plan de Prevención de Daños que tiene por objetivo evitar daños sobre los sistemas de distribución (gasoductos, ramales y redes domiciliarias) operados por REDENGAS S.A. por parte de personas ajenas a nuestra empresa, dado que cualquier daño que se produce sobre las instalaciones afecta seriamente los siguientes factores:

Seguridad: Un escape de gas, compromete seriamente la seguridad de las personas y/o bienes presentes en la zona del accidente.

Calidad de Servicio: Ante un daño, se modifican en forma imprevista las condiciones de operación del sistema de distribución, pudiendo verse seriamente comprometido el suministro de gas a nuestros clientes, afectando la calidad del servicio prestado y la seguridad de los mismos.

Medio Ambiente: Todo escape de gas a la atmósfera implica una alteración de las condiciones ambientales, creando un impacto negativo sobre las mismas.

Productividad: Ante un daño de las instalaciones es necesario involucrar a todos los medios humanos y materiales para solucionar en forma inmediata la contingencia. Todos estos recursos no agregan ningún valor y por consiguiente afectan negativamente la productividad. Además, todo escape de gas, son m3 que fueron comprados pero que no se pueden vender y por lo tanto se afecta la productividad de dicho recurso.

La implementación del Plan de Prevención de Daños de nuestra empresa cuenta con 3 partes fundamentales:

  1. Notificación a Empresas y/o público en general.
  2. Gestión ante solicitudes de interferencias.
  3. Vigilancia continua e inspecciones.

Desde el punto de vista de terceros, es de fundamental importancia una adecuada gestión a las solicitudes de interferencias.

 

Gestión ante solicitudes de interferencias.

Los pedidos de interferencias son las solicitudes de información gráfica de las instalaciones subterráneas existentes en la vía pública.

De acuerdo a lo establecido por la Resolución ENARGAS 181/95 y por la Resolución de la Municipalidad de Paraná 12/97, toda empresa, en forma previa al inicio de tareas de excavación en la vía pública, debe solicitar el permiso correspondiente a la Municipalidad, debiendo contar para ello con la información gráfica (planos) de todas las instalaciones subterráneas existentes en la zona en donde se realizarán los trabajos.

En virtud de lo anterior cualquier empresa que vaya a iniciar tareas de excavación DEBE solicitar a REDENGAS S.A. los planos de las cañerías de gas existentes en la zona de obra.

Dichos pedidos deberán realizarse a través del correo electrónico a interferencias@redengas.com.ar por parte del interesado, adjuntando:

  • Solicitud de Interferencia, debidamente conformada.
  • Detalle de los trabajos a realizar con planos.
  • Plano/croquis de ubicación.

Las solicitudes de interferencias se derivan al Área Técnica – Sector Proyectos, donde se prepare la información, la cual se enviará por el mismo medio al interesado. La información que se entrega cuenta de:

  • Formulario "Ubicación de las Instalaciones".
  • Información gráfica.
  • Guía del Excavador.
  • Recomendaciones Generales.

No obstante, por más información o colaboración, por favor no dude en comuniquen con nuestras oficinas al teléfono 0800 555 7427 o envíenos por Fax vuestra inquietud al 0343 – 4 34 34 34 o a nuestro Email info@redengas.com.ar  o interferencias@redengas.com.ar, siendo nuestro domicilio Grella 1045 (esq. Vicente López y Planes).”


Documentos adjuntos
Guía del excavador 2 de 2 Guía del excavador 1 de 2 Recomendaciones generales Solicitud de Interferencia
AFIP

Padre Grella 1045 - Tel:0343 - 4343434 - Paraná - Entre Rios.

© Copyright 2020 | Redengas S.A. | Todos los Derechos Reservados